Los diez regatistas de la Isla que participaron en el Segundo Clasificatorio de la Copa Canarias de Optimist este fin de semana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, continúan con opciones de conseguir una plaza para el próximo Campeonato de España. De los 127 regatistas de todo el Archipiélago que navegan por alguna de esas plazas, los 11 primeros clasificados en Gran Canaria consiguieron el pase para participar en la Copa de España, competición también valedera para el máximo campeonato nacional.
Los regatistas de la Isla, Pablo Cop, Javier Reyes, Colin Cop, Leo Pancrazzi y Julen Pérez, del Club de Regatas Pujamen, y Javier Umpiérrez, Robin Castro, Juan Alonso, Antonio Jorge y Néstor De La Nuez, del Club Isla del Viento, hicieron una buena actuación y continúan con opciones de acudir a la cita nacional, aunque todo dependerá de las marcas que consigan en el Tercer Clasificatorio regional, a celebrar en Lanzarote los próximos días 2 y 3 de mayo.
El sábado 7 de marzo la competición se desarrolló en unas condiciones climáticas un tanto duras, con vientos de entre 16 y 18 nudos y olas de entre 4 y 6 metros. La situación cambió completamente el domingo, con la deriva del viento hacia un componente del sur-oeste, con una intensidad de un nudo que fue insuficiente para poder llevar a cabo las regatas.
La Consejería de Deportes continúa dando su apoyo al deporte de la vela en Fuerteventura, esperando poder seguir haciéndolo con los regatistas de la Isla que consigan obtener una plaza para el siguiente Campeonato de España de Optimist, que se celebrará en Salou, Cataluña, del 23 al 29 de Junio de este año.