El bote Polivela/BUCKER OO, con Cristina Martínez a la caña, fue el vencedor de la “pega” ante el Minerva/AMADOR CÁRDENES, protagonizando con ello la sorpresa en la segunda jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria disputada en la tarde de hoy sábado 25 de abril de 2009, con vientos del norte de fuerza 4,5 y mar con poca ola. De los 16 botes que tomaron la salida llegaron 15, al verse obligado a “aferrar” velas el San José a la altura de los Juzgados por una avería, perdiendo la regata con el SPAR.
Salió delante el Minerva y siempre fueron muy cortas las diferencias con el bote de la Policía Local, hasta el punto que el popular “La Escoba” entró con algunos segundos de ventaja y los propios tripulantes del Polivela reconocían la derrota “por los pelos”, pero luego el reloj de los cronometrados dictó sentencia y apareció penalizado el Minerva con 14 segundos por retraso en la salida oficial en el túnel de La Laja, penalización que convirtió la alegría en decepción por la derrota.
En la regata estelar el Pueblo Guanche/POLICAN, de la mano de su patrón Juan Miguel Martínez “Timo”, no se dejó sorprender por el Unión Risco/BBVA, salió delante, controló siempre a su rival y entró en la bahía con suficiente ventaja para ganar por 1 minuto y 1 segundo.
Difícil la victoria del ESTIBADORES PORTUARIOS ante el Porteño/GRUPO FLICK, por sólo 22 segundos y bandera roja de protesta del Porteño antes de salida que convirtió en reclamación al término de la regata al entender que las mediciones del bote del Portuarios no cumplen con la normativa vigente, algo que tendrá que juzgar el próximo lunes el Comité de Protestas que preside Hubert Lan-Lenton.
En el resto de la jornada ni Puerto de La Luz/LA CAIXA, Unión San Cristóbal/IVECO, Villa de Agüimes/O.I.D. y Unión Arenales, ganaron sus respectivas “pegas” con bastante holgura.
El sábado día 2 de mayo habrá descanso en el Campeonato para disputar el tradicional Memorial Vicente Rojas, concurso puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria y que cada año se celebra en recuerdo del ex presidente de la Caja de Canarias por su apoyo incondicional a este deporte autóctono.