PUEBLO GUANCHE/POLICAN, VENCEDOR TROFEO FEDERACIÓN DE VELA LATINA CANARIA


El Pueblo Guanche/POLICAN, bote de la zona capitalina del barranquillo de don Zoilo y con José María Ponce a la caña, fue el vencedor del Trofeo Federación correspondiente al año 2008, al imponerse en la final a los dos botes clasificados, el Puerto de La Luz/LA CAIXA y el Unión Risco/BBVA.
       Clasificación final:
       1º.- Pueblo Guanche/POLICAN            patrón José María Ponce                     1.02.54
       2º.- Puerto de La Luz/LA CAIXA          patrón Alejandro Barrera                   1.03.20
       3º.- Unión Risco/BBVA                       patrón Gustavo del Castillo                 1.05.03
        Los participantes encontraron vientos del norte de fuerza 4,5 y mar con algo de olas, registrándose una emocionante e igualada pugna desde la salida en el túnel de La Laja, pasando a liderar el Puerto de La Luz/LA CAIXA, luego el Unión Risco/BBVA y finalmente el Pueblo Guanche/POLICAN        que mantuvo una ligera diferencia hasta cerca de la meta en el exterior del muelle deportivo donde tuvo mejor viento que el Puerto de La Luz/ LA CAIXA, obligando a su rival a virar cerca de la baliza y logrando  una ventaja final de 26 segundos.
       José María Ponce dijo ya en el varadero de la base náutica Fernando Roque que este Trofeo se caracterizó por la igualdad entre los 3 botes y que en algunas ocasiones fueron por detrás de sus rivales lo que complicó mucho la victoria. “El Puerto de La Luz y nosotros llegamos muy juntos a la zona de la meta y aunque salimos delante, supimos sacar provecho al tener mejor rol de viento y obligarles a virar lo que resultó decisivo. Fue una gran jornada de Vela Latina Canaria.”
       Alejandro Barrera indicó en el varadero que para él la regata fue muy bonita y emocionante. “Los 3 llegamos a liderar la prueba y los tres fuimos alternando posiciones a lo largo del recorrido. Superado el “spigon” entramos el Pueblo Guanche y nosotros muy igualados, pero ellos con mejor viento y nos fueron desplazando a sotavento teniendo que “tumbar” y ahí perdimos todas las opciones.”